ONG se unen para mejorar la realidad penitenciaria del Pais Vaco y Navarra

ONG se unen para mejorar la realidad penitenciaria del Pais Vaco y Navarra
30/05/2014 - 16:19

Organizaciones sociales que actúan en el ámbito penal y penitenciario del País Vasco y Navarra, en tre las que se encuentra Fundación Adsis Bestalde, se han organizado en clave de red con el propósito de llevar la realidad penitenciaria a la agenda política y a la sociedad.

El objetivo es promover un abordaje del tratamiento penal y penitenciario centrado en la persona como sujeto de derechos y en sus posibilidades de resocialización. Se trata de influir en las políticas sociales para atender  las necesidades de las personas que están privadas de libertad.

Entidades:

Sidálava, Bidesari, Etorkintza, Fundación Adsis Bestalde, Cruz Roja Gurutze Gorria, Arrats, Fundación Guizakia, Susterra, Sare, Iresg, Adap, Zubietxe, Oiolaetxea Elkartea, Zubia, Salhaketa.