Blog Fundación Adsis Asturias

El Arzobispo de Oviedo defiende el proyecto de la UTE de Villabona

Comentarios

Nada que añadir

"Yo ni puedo ni debo entrar en ciertas polémicas de carácter político de diverso signo que pueden hacer de la UTE una bandera demagógica para intereses de partido. Pero atestiguo el valor de la experiencia como tal, que ha conseguido no sólo salvar a las personas sino también a sus familias" señala.

El Arzobispo de Oviedo defiende el proyecto de la UTE de Villabona
11/07/2013 - 00:00

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha defendido este jueves el proyecto educativo de reinserción Unidad Terapéutica Educativa (UTE) de la prisión de Villabona al entender que es "una hermosa experiencia donde las personas son devueltas a la sociedad con la esperanza real de haber cambiado de vida".

Así de contundente se ha mostrado monseñor Sanz Montes en su carta semanal que lleva por título 'Estuve en la cárcel y me visitaste. A propósito de la UTE', en la que hace una defensa del proyecto de reinserción tras visitar la cárcel asturiana. A juicio del prelado, "es conocido su prestigio en España y fuera de nuestro país. Claramente iluminadora es la estadística de los presos reincidentes que acaban volviendo a la cárcel tras su puesta en libertad: basta comparar los que reinciden proviniendo de los módulos normales y los que provienen de las UTE".

"Cuando ves que hay gente realmente dispuesta a volver a empezar de un modo nuevo alejados de sus errores, con un sincero arrepentimiento que les lleva a intentar una vida distinta; cuando ves a funcionarios que creen en este modelo diverso de prisión; cuando ves a gente de Iglesia comprometida con la pastoral penitenciaria, entonces rompes una lanza por esta experiencia mientras deseo de que no se manipule ni se cercene por nadie esta posibilidad rehabilitadora", añade.