TALLERES EN PRISIÓN

En coordinación con el Equipo Multidisciplinar de la Unidad Terapéutica del Centro Penitenciario de Asturias, desarrollamos las siguientes actividades:

  • Desarrollo Personal: Ofrecemos a los participantes experiencias nuevas y positivas relacionadas con el conocimiento y cuidado personal, ocio y tiempo libre, conocimiento, la cultura, los valores y las relaciones.
  • PEIM (Programa de Entrenamiento en Inteligencias Múltiples). Favorece la estimulación de las diferentes inteligencias propuestas en la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner: musical, cinético corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal, este programa tiene una duración de 7 sesiones grupales por edición.
  • Cineforum: A través del cine con su incomparable capacidad de representación constituye uno de los métodos más poderosos difusión de conocimientos, de desarrollo de aptitudes y de creación de actitudes. 

Los talleres se llevan a cabo semanalmente y su finalidad es ofrecer a las personas, recursos y habilidades para afrontar una vida en libertad con hábitos positivos.

Cada taller es animado y dinamizado por una profesional y 2 o 3 personas voluntarias, lo cual aporta unos referentes relacionales normalizados para las personas destinatarias y, de forma inherente, se transmite el valor de la solidaridad y de la gratuidad.

TALLERES EN PRISIÓN
TALLERES EN PRISIÓN