NOTICIAS

NOTAS  SALUDDARME: "DESPIERTA TUS RECURSOS"
NOTAS SALUDDARME: "DESPIERTA TUS RECURSOS"
21/05/2020 - 13:48

                                            Despierta tus recursos

En el cuento de Lewis Carroll,  Alicia en el país de las maravillas, Alicia se encuentra en un jardín en el que las flores charlan animadamente entre ellas y con sorpresa les dice que pensaba que las flores no hablaban. Una de ellas le responde explicándole que esto es debido a que están plantadas en tierra blanda y mullida y entonces las flores permanecen dormidas, en cambio cuando la tierra es más dura, se mantienen despiertas y activas.
¿Te dice algo esta historia?
En estos días que todo ha cambiado, y que hemos dejado de tener muchas cosas que  llenaban nuestra vida: trabajo, relaciones, paseos, compras. ¿Cuántas cosas has hecho y has cambiado que antes no se te hubiesen ocurrido o que ni siquiera  valorabas? 
1. Tienes todos los recursos que necesitas para vivir pero tienes que despertarlos,  creer en ellos y ponerlos a funcionar.
2. Mírate desde lo que tienes y no  desde lo que te falta. Si tomas  siempre esta perspectiva te sentirás digna y  poderosa.
Si ves solo lo que te falta, sufrirás sentimientos de verguenza y culpa, te sentirás víctima  y necesitada de que otras personas te den.
Si ves lo que tienes, te sentirás válida y competente, con posibilidades  de dar. 
3. Pasa a la acción. Si dejas que el miedo, las dudas, la desgana, el dolor...tomen el control de la cabeza, seguramente que te paralices  y no puedas salir de la inercia ni del malestar. La acción, si es reflexionada siempre da fuerzas y mejora el estado de ánimo.
" el ave canta aunque la rama cruja porque sabe que tiene alas" (Salvador Díaz)

                                                Gema P. Picóloga Fundación Adsis Asturias
 

 

 

COMENTARIOS