See video
Unos 16 presos participan en el Campo de Trabajo de la Fundación Adsis
06/07/2017 - 00:00

Un programa de inserción laboral y social

Durante ocho días, 16 presos de la Unidad Terapéutica de Villabona saldrán del centro penitenciario para participar en el programa de inserción social y laboral promovido por la Fundación Adsis.

Un campo de trabajo para personas con problemas de drogodependencias, que se organiza desde el año 2000 en colaboración con ayuntamientos asturianos.

Una experiencia que todos califican de muy positiva y fundamental para completar ese proceso de cambio y reincorporarse a la vida laboral.

En el proyecto se implican también 10 voluntarios que comparten durante esta semana la experiencia con los presos, además del Ayuntamiento, asociaciones y vecinos del concejo.

Es el sexto año consecutivo que se desarrolla en Ribera de Arriba, donde realizarán trabajos medioambientales y de mantenimiento y acondicionamiento de caminos.