Aspectos significativos del año

Al cumplirse 10 años del Centro de Día (14 del programa) realizamos una Evaluación con unos resultados muy positivos que refrendan la formulación del programa y nos aporta elementos de mejora. A continuación señalamos otros elementos innovadores del año.

  • Actividades de prevención con alumnos, padres y profesores del Colegio Laude Palacio de Granda de Oviedo. Participaron 15 destinatarios del Centro de Día provenientes de la UTE de Villabona.
  • Inclusión en el Programa Reincorpora de Metodología Aprendizaje Servicio. En el curso “Técnicas de cuidado y restauración de paisajes” (en colaboración con el Ayuntamiento de Ribera) participaron 15 personas de la UTE de Villabona. Se introdujeron actividades de Educación y Sensibilidad Medioambiental valoradas muy positivamente, lo que llevó a la firma de un convenio con el Ayuntamiento.
  • Durante cuatro meses se desarrolló el Taller de Producción Artística TV-LAB, en el que participaron 15 internos de la UTE de C.P. de Villabona, en colaboración con el LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El proyecto concluyó con la realización de un programa de televisión en directo, vía streaming.
  • Llevamos a cabo 3 estrategias nuevas para el incremento del índice de retención de las personas del Centro de Día, referidas una a los destinatarios, otra al programa y otra a los profesionales.
  • Hemos implementado una nueva Herramienta de Comunicación Interna, Sharepoint, que favorece el seguimiento de los destinatarios a través de nuevos registros de actividad y de usuarios, y la gestión del conocimiento.
  • En la Asamblea Final de Valoración participaron profesionales, voluntarios y colaboradores, siendo una experiencia muy rica para todos.
  • Queremos señalar el contexto adverso que hemos vivido a lo largo del año en el ámbito penitenciario en general y más concretamente el del C. P. de Villabona. Manifestamos expresamente nuestro reconocimiento al Equipo Multidisciplinar de la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona.
Aspectos significativos del año