Mujeres, ¿quién dijo miedo?

Mujeres, ¿quién dijo miedo?
25/02/2022 - 10:36

El día 11 de febrero se celebró el día mundial de la mujer y la niña en la ciencia. Esta fiesta entona su valor, singularidad y lucha. Científicas, doctoras, médicas, ingenieras, psicólogas… valerosas que sobreviven, trabajan y emprenden en favor de un mundo mejor.

Desde Espacio-sa, Gijón, felicitamos a cada una por su fuerza.

Muy valerosas son también las 17 mujeres que se reúnen en nuestro taller. Trabajadoras, madres, solteras, sensibles, que escuchan, hablan, inquietas, tranquilas, viudas, vivas, jóvenes y maduras, todas con algo en común: luchan por estar.

En Espacio-Sa se les concede un lugar de reunión para expresarse, aprender y compartir con apoyo. La inquietud de estas mujeres se respalda en un lugar seguro para el autoconocimiento y la comprensión. En las reuniones se habla de autocuidado, de salud integral, tanto física como mental, de la autoestima. Fundación Adsis trata de que las mujeres adquieran habilidades para una vida mejor, y ellas luchan por ello.

En cada reunión se resalta el valor de la mujer por ser, su dignidad y valía propias. Cada una se expresa, sin juicios, y aprende a reconocer sus fortalezas. La escucha, la atención y el dinamismo vibran. Se crean lazos, contactos, comprensión a través de las propias vivencias y las ajenas.

Todas aprenden y comparten con todas, cada una asume una actitud activa y aprende cómo obtener una vida más plena y positiva, a tomar decisiones y poner límites, por ejemplo.

Se trata de compartir conocimientos y vivencias; de relacionarse con entendimiento y participar activamente. Tendrán sus miedos, sus frustraciones y angustias, pero luchan por ser, mejorar, adquirir habilidades y estar. Se merecen todo nuestro afecto y atención.

E.P.H.