INTERVENCIÓN PENITENCIARIA

Desde el Programa de Intervención Penitenciaria acompañamos a personas que se encuentran cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Asturias, con el objetivo de dotar a las personas privadas y exprivadas de libertad de los recursos necesarios para afrontar y superar con éxito las distintas problemáticas que les llevaron a prisón, el momento de la excarcelación y favorecer su incorporación social.

En Asturias el programa se desarrolla, desde el año 1998, en coordinación con la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Asturias, con la intención de dar continuidad a su apuesta por un modelo alternativo y  transformador de la realidad penitenciaria.

Además, propiciamos medidas alternativas a la pena privativa de libertad, para el logro de una inserción sociolaboral normalizada que disminuya el grado de exclusión social de las personas con problemas juridíco-penales.

Desde el año 2009, formamos del Consejo Social Penitenciario, organismo que posibilita una mayor coordinación con la institución penitenciaria y las diferentes organizaciones y entidades sociales que trabajamos en prisión cara a mejorar las actuaciones que desarrollamos.

 

 INTERVENCIÓN PENITENCIARIA