EXPERIENCIAS EN MEDIO ABIERTO

Son experiencias de semilibertad que realizamos cada año en el mes de julio, con 20 personas de la Unidad Terapéutica y educativa del Centro Penitenciario de Asturias, donde participan durante 8 días en actividades de recuperación medioambiental, junto a jóvenes voluntarios/as.

Esta actividad que se realiza en colaboración con un ayuntamiento asturiano, tienen un doble objetivo, ser un punto de inflexión en el proceso personal de las personas participantes, a la par que sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las personas privadas de libertad con problemas de adicciones.

Fundación Adsis viene organizando esta experiencia ininterrumpidamente desde el año 2.000 (a excepción de dos años, debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19). Desde el 2012 es el ayuntamiento de La Ribera quien acoge esta  iniciativa.

EXPERIENCIAS EN MEDIO ABIERTO